Saluda

Don Matías Rodríguez Sánchez

Presidente CAIT ASPROMIN


Quisiera dirigir estas breves palabras de presentación, a todos los potenciales participantes del I Congreso Nacional de Atención Temprana a celebrar entre los días 27 y 28 de Enero del próximo año, en las instalaciones de la Casa Colón de Huelva.

Y para ello, en primer lugar quisiera agradecer de manera muy especial a todos los que de alguna forma han trabajado, colaborado, apoyado y ayudado a que esto pueda ser una realidad en breve.

Aspromín tiene vocación de ser un referente en la ATENCIÓN TEMPRANA, y por ello, estamos comprometidos en seguir investigando y desarrollando los procesos necesarios, que consigan la correcta evaluación de los procedimientos y de los procesos aplicados, y en ello no vamos a cesar, para lo que seguiremos caminando codo con codo con todos los estamentos sociales, y muy especialmente con nuestras UNIVERSIDADES, instituciones que en su día a día investigan y desarrollan los protocolos, a través de los equipos terapéuticos especializados y de investigadores multidisciplinares, que trabajan y se esfuerzan en su consecución, para por ese camino terminar consiguiendo por fin una herramienta fundamental y objetivamente evaluable para el tratamiento individualizado y adaptado a cada caso y persona concreta.

Ese va a ser nuestro empeño y en ello no vamos a cesar, y todo, en la seguridad y convencimiento de que estamos en el camino correcto, invertiremos lo necesario en I+D+I para que finalmente, pueda desencadenar, el que mejoremos de manera determinante y significativa, la calidad de vida de las personas que nacen con algún trastorno del desarrollo o con la probabilidad o posibilidad de padecerlos.

Como Presidente de ASPROMIN, os emplazo y os invito a participar, y como no, espero que nos ayudéis, compartiendo entre todos las experiencias, que nos impulsen a seguir en ese proceso de meJora continua en el que estamos inmersos.

Un Saludo Cordial.- Matías

Los días 27 y 28 de Enero de 2017, nos reunimos en la Casa Colón de Huelva, para celebrar el I Congreso Nacional de Atención Temprana “Retos educativos, sociales, tecnológicos y de la salud ”, para consolidar el buen trabajo que desde el Centro de Atención Infantil Temprana, que ASPROMIN gestiona en la capital, se viene desarrollando en estos años.

Este Congreso refleja el empeño y la ilusión de un grupo de profesionales, de familias y de voluntarios, que un día decidieron dar un paso más para que se reconozca que la Investigación en Atención Temprana, es una necesidad para el desarrollo de programas de intervención cada vez mas eficaces.

En este Congreso pretendemos focalizar la reflexión en cuatro temas centrales: los retos educativos, sociales, tecnológicos y de la salud.

Contaremos con un excelente plantel de profesionales y ponentes de todo el ámbito nacional, así como compañeros y compañeras de las Universidades de Huelva, Sevilla y Córdoba a quienes queremos públicamente agradecer su implicación y colaboración.

La continuidad y el éxito en el camino recorrido deben ser motivo de orgullo para todos los que formamos esta familia que es ASPROMIN.

Esperamos aportar un aire fresco, comunicativo y aglutinador con el fin de conseguir un ambiente distendido, donde poder alcanzar un nivel óptimo de comunicación de experiencias que nos enriquezcan al máximo en lo profesional y por qué no, también en lo humano.

Un cariñoso saludo

Don José Manuel Moreno Mateo

Director CAIT ASPROMIN