COMUNICACIONES

 
image_pdfimage_print

NORMAS DE ELABORACIÓN Y ENVÍO DE COMUNICACIONES

FINALIDAD DEL CONGRESO

Las comunicaciones deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicaciones.congreso@aspromin.org.

En el sitio web del Congreso establecido al efecto, se determinan las normas para su realización y presentación una vez hayan sido admitidas por el Comité Científico.

El plazo para la presentación de los resúmenes finaliza el 31 de Diciembre de 2016. El Comité Científico comunicará la aceptación o rechazo de los resúmenes recibidos al autor principal antes del 13 de Enero de 2017.

INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN

  • Las comunicaciones deben ser originales y no haber sido presentadas en congresos, jornadas o reuniones similares celebradas anteriormente.
  • Versarán sobre temas relacionados con la Atención Temprana.
  • El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no cumplan los requisitos indicados anteriormente por la calidad y temática que el evento científico requiere.
  • El Comité Científico se reserva el derecho de proponer a los autores, tras la aceptación de la comunicación, un cambio en el formato de presentación de la misma; cambio que se llevará a efecto siempre con el consentimiento y aprobación de los autores responsables.
  • Envío: los resúmenes se enviarán exclusivamente a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicaciones.congreso@aspromin.org
  • Sólo se aceptarán las comunicaciones presentadas conforme al formato y respetando las pautas facilitadas en esta WEB (Formato de las comunicaciones).
  • Sólo se aceptará un máximo de 2 comunicaciones por autor/a y un máximo de 5 autores por comunicación oral o escrita.
  • Todos los/as autores/as de los trabajos seleccionados para su presentación y defensa en el Congreso deberán estar inscritos al mismo.
  • Una vez enviado el formulario no está permitido modificar los autores (cambio de autor, incluir un nuevo autor o dar de baja a alguno de los incluidos en el formulario online) bajo ningún concepto.
  • Las comunicaciones serán agrupadas para su exposición en una franja horaria concreta en el desarrollo del Congreso. Al finalizar el Congreso se entregará al autor principal el certificado de participación y las copias para el resto de autores.
  • Los autores aceptan implícitamente estas normas con la presentación de sus comunicaciones.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Todas las comunicaciones serán evaluadas por el Comité Científico sin conocimiento del nombre de los autores o instituciones a los que pertenece el trabajo. Cada comunicación será evaluada, teniendo en cuenta la originalidad, interés, utilidad en el campo de la Atención Temprana, tanto a nivel académico, profesional o científico, teniéndose en cuenta el diseño y su relevancia en este foro. El Comité evaluador podrá sugerir modificaciones/correcciones al trabajo presentado.

FORMATO DE LAS COMUNICACIONES

  1. Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No se deben usar abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas.
  2. Autores: El nombre del autor que presenta la comunicación deberá ir el primero y será la persona de contacto para la correspondencia.
  3. Datos personales del autor/es: Nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, dirección de e-mail.
  4. Texto: La extensión máxima del texto es de 500 palabras. Se escribirá en minúsculas. Se evitarán abreviaturas no explicadas. Se escribirá el contenido del resumen científico sin repetir el título de la comunicación y ajustándose al siguiente esquema: objetivos, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones.
  5. Preferencia de presentación: seleccionar en el formulario la preferencia de los autores en cuanto al formato de presentación: escrita/oral.

PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

  1. Comunicaciones orales
    • En caso de ser aceptada la comunicación en formato oral, se enviará al autor principal la información que recogemos en este apartado en relación con las características de dicha presentación.
    • El tiempo de presentación (será improrrogable, contando con un tiempo no inferior a 10 minutos), el número de diapositivas (máximo de 15).
    • Para su presentación, la sala dispondrá de los medios técnicos habituales, un ordenador PC conectado a un cañón de vídeo. Sólo se aceptarán comunicaciones en formato power point.
    • Obligatoriamente, el envío con el formato definitivo de presentación de la comunicación oral deberá hacerse antes del 20 de Enero de 2017, en esta dirección mail: comunicaciones.congreso@aspromin.org para su correcta disposición en los medios técnicos. Una vez enviada la comunicación, no se permitirá realizar modificaciones de ningún tipo, por cuestiones organizativas.
  2. Comunicaciones escritas: (formato póster)
    • El plazo de entrega de la proposición para presentar una comunicación en formato póster finaliza el 31 de Diciembre de 2016, y antes del 13 de Enero de 2016 el Comité Científico hará llegar a los interesados su aceptación o no.
    • En caso de ser aceptada la comunicación en formato póster, se comunicará al autor principal esta decisión.
    • El archivo correspondiente al resumen del póster será enviado al Comité Científico del Congreso y el autor o autores deberán esperar la respuesta de la aceptación o no del mismo.
    • Una vez aceptada la comunicación en formato póster por parte del Comité Científico, no se permitirá realizar modificaciones de ningún tipo en relación con el contenido.
    • El tamaño del póster cumplirá con las siguientes características, no aceptándose en ningún otro tamaño ni forma, debiendo los autores asegurarse del cumplimiento de los criterios de calidad básicos para su exposición:
      • Vertical: 1 m. de alto por 0,7 m. de ancho.
      • Tipo de archivo: jpg, pdf o tiff.
      • Resolución mínima: 150 pulgadas.
    • Certificados
      Al finalizar el Congreso se entregará al autor principal el certificado de participación y las copias para el resto de autores.
    • Las comunicaciones en formato posters se expondrán en un lugar concreto de la sede del Congreso, por lo que es especialmente importante en esta ocasión que los posters sean muy atractivos y creativos y que no se olvide indicar una dirección de contacto para que las personas que pudieran querer realizar alguna consulta, puedan ponerse en contacto con el autor o los autores principales de cada comunicación.
    • Asimismo, entre la documentación del Congreso, se entregará un listado de las comunicaciones aceptadas.